jueves, 28 de julio de 2016

POSTUREO Y DEMAGOGIA


Ya han pasado las fiestas, la feria y la jornada de las Casas de Aragón. Esperamos que todos lo hayamos pasado bien. Pero seguro que nadie se lo ha pasado tan bien como el Señor Alcalde. Ha sido un empacho de representantes políticos. Actos, discursos, entrega de premios, paseos decimonónicos… Un baño de gloria, sin duda. ¡Qué bonito que es ejercer de maestro de ceremonias y disponer, sin ningún tipo de traba, de tiempos, espacios y personas! Tal despliegue tendrá recompensa sin duda. Ya veremos para quien.
¡Qué ilusión hace enseñar a los amigos de la capital la finca del campo!
Todo el mundo está contento. Quedo muy claro en alguno de los discursos, en los que se auto alababa la nueva actitud del equipo de gobierno que, en minoría, cuenta con el resto de grupos políticos del Ayuntamiento para, juntos en alegre camaradería, colaborar de manera desinteresada por el bien del pueblo. Es muy fácil, nadie va a decir nada (no es el momento).
Sancho gobierna solo, sin contar con nadie para nada. Y ahí nos lo tragamos, con patatas, mientras Consejeros y otros políticos, observan encantados.
La política del grupo municipal del PSOE se ha quedado en el siglo XVIII (siendo generosos). Todo para el pueblo, pero sin el pueblo.
El colmo nos pareció la entrega de reconocimientos previa a la pastorada. El intento de acaparar protagonismo llegó al extremo. Incluso el Sr. Consejero parecía incómodo. Creemos que era un acto de carácter local e íntimo, no institucional. No, creemos que las cosas no se hacen así. No vale todo. ¿O quizás sí?
De la pastorada no hablaremos mucho. Esperábamos alguna crítica contra Podemos, contra nuestro trabajo en el Ayuntamiento, hasta contra nuestras personas… Y nos habría parecido sano. Pero parece que no se puede “ofender” a nadie. Esperamos que el año que viene nos caiga alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario