jueves, 28 de julio de 2016

LA POLITICA DE LOS HECHOS CONSUMADOS


El Equipo de Gobierno con D. Alfredo Sancho a la cabeza, practica de manera habitual la política de hechos consumados, de espaldas al pueblo.


El Señor alcalde gobierna por las bravas. Pongamos un ejemplo… El encuentro de Comunidades Aragonesas en el Exterior.

Se acuerda y programa sin consultar al resto de grupos políticos. Sin saber lo que va a costar o las necesidades de organización. Cuando se informó a los grupos políticos ya estaba todo pactado, con las casas regionales, los hosteleros con reservas para esas jornadas… Y entonces se nos “ofrece” la posibilidad de dar nuestra opinión. ¿Para qué?

Con motivo del encuentro de las Comunidades Aragonesas en el Exterior, se actúa sobre la vivienda situada en la Plaza Mayor para dejarla bonita, con unos arreglos por valor de 7.000 euros, utilizando aparte a la Brigada Municipal. Todo ello justificado por el compromiso del propietario de vender dicha vivienda por 20.000 euros. Esta decisión se toma de manera unilateral, sin contar con nadie, ni valorar los aspectos éticos o de utilidad para el municipio, teniendo por desarrollar el edificio del cine, y sobre el que ya se tuvo que actuar porque se venía abajo el tejado.

El caso es que los grupos políticos de la oposición (y seguramente también del equipo de gobierno) nos enteramos cuando todo está pactado, hablado y sin capacidad alguna de posicionarnos al respecto. Está política le está funcionando muy bien al Sr. Alcalde, debemos reconocerlo.

El ninguneo que estamos sufriendo en el Ayuntamiento es lamentable. El Señor Alcalde no es consciente de que gobierna en minoría y, parece, considera que el resto de concejales somos una comparsa cuya única función es decir AMEN.

Deseamos que esta situación no se prolongue y exista una rectificación rápida y contundente de la actitud del Señor Alcalde. Benabarre no es su finca particular (esperamos…). Y el resto de representantes políticos del Ayuntamiento deseamos ejercer nuestra obligación con respecto a nuestros votantes y a todos los habitantes de Benabarre.
Queremos que la transparencia y participación sean algo más que bonitos lemas de campaña o discursos grandilocuentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario