jueves, 28 de julio de 2016

DESARROLLO ECONOMICO: ¿QUE SE ESTA HACIENDO?


Como dijo el Sr. Alcalde el pueblo ya está bonito y el objetivo para esta legislatura es el desarrollo económico del municipio.
No podemos estar más de acuerdo, pero después de un año de gobierno, ¿qué se ha hecho?
Sabemos que se asesora a todas las personas que “motu proprio” acuden al Ayuntamiento con la intención de crear una empresa. Y se hace bien, pero es totalmente insuficiente.
Entendemos que, sin un trabajo activo por parte del Equipo de Gobierno, el desarrollo de la economía del municipio y, consecuentemente, la generación de puestos de trabajo será mínima. Un pueblo bonito pero con una escasa actividad económica está condenado a languidecer lentamente.
La búsqueda de empresas es un trabajo arduo, a largo plazo y frustrante (los políticos soportan muy mal la frustración). Hay que reunirse con empresarios, emprendedores, Gobierno de Aragón, Instituto Aragonés de Fomento, Cedesor, Sindicatos. Hay que preparar cursos, captar activamente emprendedores, desarrollar el turismo de naturaleza, el aprovechamiento de los recursos naturales, estudiar las posibilidades logísticas de nuestro municipio (somos un nudo de comunicaciones entre Francia, Cataluña, Aragón), la implantación de empresas tecnológicas, la creación de un vivero de empresas (será por sitio en el polígono…).
Es difícil y lo sabemos, sobre todo, porque el primer paso (trabajar) es duro. La foto en la inauguración, la entrevista en la radio, los actos públicos son más descansados y proporcionan más votos.
A lo mejor, se está haciendo y se trabaja intensamente, pero no se informa (total, el entendimiento de los vecinos no llega a comprender las altas metas de nuestros políticos profesionales).
Trabajen y comuniquen que están haciendo. A lo mejor no se consigue gran cosa. De lo que si estamos seguros es que sin hacer nada, nada se conseguirá. Bueno, sí, que vendrá ARGAL…


No hay comentarios:

Publicar un comentario