jueves, 28 de julio de 2016

¿COMO SE REPARTEN LAS AYUDAS PUBLICAS?



El ayuntamiento de Benabarre viene a recibir una subvención anual del Gobierno de Aragón destinada a cubrir las necesidades de interés público, social, económico o humanitario por importe de 9.000 € aproximadamente.

El presupuesto para la concesión de subvenciones para Asociaciones y Entidades del Municipio asciende a 1.850 €. Aquí se pueden incluir actividades como el teatro, ayudas a AMPA, o si lo solicitan, entidades como Cáritas o la Cruz Roja para la asistencia de personas y colectivos desfavorecidos.

El acceso a estas subvenciones será por Convocatoria y los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos y papeleo. Nos parece una cantidad ridícula.

Pero, sin embargo, el equipo de gobierno no tiene ningún inconveniente en destinar 6.000 euros (de la subvención del Gobierno de Aragón) para subvencionar de forma directa y por decreto a la U.D. Benabarre.

El futbol, no ha entrado este año en la convocatoria por razones que no hemos acabado de entender muy bien, presupuestarías y así… Más bien nos parecen excusas. Desde el grupo municipal de ASP criticamos esta medida por parecernos frívola. En este sentido, nos parece coherente con otras medidas tomadas desde la Alcaldía.

Desde nuestro grupo apostamos por que las subvenciones sean adjudicadas en igualdad de condiciones a los colectivos interesados y no exista un trato de favor tan descarado.

Consideramos que debemos apoyar de manera más decidida aspectos como la cultura, pues nos forja como personas, la juventud que es el futuro de nuestro pueblo y sobretodo la cobertura social de los elementos más vulnerables de nuestra sociedad, como pueden ser los discapacitados,dependientes o personas en riesgo de exclusión social.


Hagamos un uso responsable de los fondos concedidos para un sano desarrollo del tejido social de Benabarre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario