sábado, 20 de febrero de 2016

PERO...¿DE VERDAD TENEMOS ALBERGUE?


ALBERGUE DE BENABARRE


La situación actual del albergue de Benabarre es muy grave y preocupante porque es muy difícil, por no decir imposible, que se pueda poner en marcha su explotación.
En primer lugar, aunque se diga lo contrario, aún está a medio construir. Está terminada la recepción, un pequeño comedor, baños y las habitaciones para alojar 33 plazas. Pero falta la 3ª planta, no tiene cocina, y no dispone de suficientes salas y espacios para realizar actividades, algo muy solicitado por los usuarios de albergues. Terminarlo supondría una inversión absolutamente descabellada para el Ayuntamiento. Y en estas circunstancias, sumando las condiciones que se exigen para la concesión, es muy poco probable que le pueda interesar a alguien hacerse cargo del albergue.
Por otra parte, ya tenemos en Benabarre una oferta hotelera suficiente y de calidad para los turistas que nos visitan. La existencia de un albergue se justifica si se reciben grupos de colegios, asociaciones o agrupaciones que vengan al municipio a desarrollar algún tipo de actividad. Sería necesario equipar, dinamizar y publicitar las posibilidades de la zona, (por ejemplo rutas de bici, escuelas de escalada, cursos de verano, etc.) para que fuera un atractivo para los visitantes.
Si no empieza la explotación en un determinado plazo de tiempo se le reclamarán al Ayuntamiento las subvenciones recibidas. ¿ Y si esto ocurre, entonces qué hacemos? ¿Cómo hacemos frente a esta nueva deuda? 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario